Mi Trayectoria

Político, Empresario, Tenor, Altruista y Filántropo. Comprometido con el empoderamiento de la ciudadanía, por la vía plural, democrática, incluyente y participativa.


Fuerza por México

Actualmente tengo la oportunidad de presidir el Comité Directivo Estatal de Fuerza x México en Puebla, instituto político de reciente creación, promotor de las causas de las mujeres y jóvenes principalmente.



Filántropo y Altruista

En la filantropía, como fundador altruista de Narconon, en 2016, apoyamos a personas a superar su adicción para incorporarlos al proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo la oportunidad de tener una vida sin drogas para un nuevo comienzo.



Instituto Político Empresarial y RamTex

A través del Instituto Político Empresarial (IPE), como Presidente Nacional (2010-2017) y como Presidente Estatal (2003-2010), con un grupo de empresarios con visión social promovimos la legalidad, el desarrollo productivo y el bienestar social, apoyando la generación de empleos. Fui Director General de la empresa algodonera y textil RamTex de 1989 a 1994, en un sector productivo emblemático de los poblanos.



Partido Revolucionario Institucional
  • Coordinador Estatal de Enlace Empresarial, para la Precampaña y campaña del Lic. Mario Marín Torres. 2003 - 2004
  • Consejero Estatal y Nacional. 1999-2012
  • Promotor al Voto para la campaña de Guillermo Pacheco Pulido, como Diputado Federal por el Distrito II Federal. 1986 - 1986
  • Promotor al voto en jóvenes del PRI, para la campaña del Dr. Ángel Aceves Saucedo (QDEP), para Senado de la República. 1982 - 1982
  • Asesor financiero y enlace empresarial, en el comité de Financiamiento, de la campaña del Lic. Melquiades Morales Flores. 1997 - 1998


Director General de los Fideicomisos

En el servicio público he tenido la gran oportunidad de trabajar como Director General de los Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl y del Paseo de San Francisco, entre el 2005 y 2011, a favor del desarrollo de los servicios en la zona metropolitana de la Ciudad de Puebla.



Fundación Colosio Puebla

Como vicepresidente de la Fundación Colosio, A.C. Puebla, de 1999-2002 contribuimos al análisis, investigación, divulgación, docencias y capacitación política, así como a la elaboración de plataformas electorales y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno en torno a los retos económicos, políticos y sociales de México.



Club Pericos Puebla

El béisbol, una de las pasiones de mi Sr. Padre Rafael Moreno Valle, fue una oportunidad para posicionar a este deporte a través de la vicepresidencia del Club Pericos Puebla del 2000 al 2016, con 4 títulos de liga.



Orquesta Filarmónica 5 de Mayo

La música la he podido expresar a través de 2 álbumes y un Concierto por la Paz y la Reconciliación en el Auditorio de la Reforma con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Conoce mi albúm aquí

¿Quieres saber más sobre mí?

Me gustaría escucharte